Nueva York. Justin Timberlake cumple 40 años esta semana y pareciera tener la energía de un adolescente. Recientemente interpretó una nueva canción en la celebración de la investidura del presidente Joe Biden, tuvo un segundo hijo con su esposa, Jessica Biel, y protagoniza la nueva película de Apple TV+, Palmer.
Timberlake interpreta a Eddie Palmer, un ex jugador estrella de futbol americano de la escuela secundaria cuyas malas decisiones lo llevaron a prisión y lo dejaron con pocas opciones al ser liberado. Cuando regresa a la casa de su abuela en un pueblo sureño estadunidense para intentar rehacer su vida, conoce a Sam, su carismático vecino de 8 años que es víctima de bullying por vestir a veces como niña y jugar con muñecas y juegos de té.
Cuando la madre de Sam abandona a la familia, Palmer renuentemente empieza a cuidar del menor.
Timberlake había actuado en películas como Friends with benefits (Amigos con beneficios) e Inside Llewyn Davis (Balada de un hombre común), pero Palmer marca su debut como protagonista central. Desde niño, es ampliamente conocido como cantante con grandes habilidades para el baile.
Palmer le exigió que moderara su exuberancia para encarnar a un hombre quebrado, quieto e intenso, que vive en un pueblo donde todos conocen su historia.
“Creo que 12 años en prisión te entumecen un poco… Hemos visto historias sobre el trauma del encarcelamiento y eso incidió en cómo quise interpretar a este personaje”, señaló Timberlake.
“Mis ídolos son Newman, Brando y Dean... actores que eran capaces de contener y casi esforzarse para sacar sus emociones. Más específicamente para Eddie, creo que ese es el tipo de persona y conocí a ese tipo de persona mientras crecía. Mi abuelo era ese tipo de hombre… simplemente creció en una generación diferente”, dijo Timberlake.