Ciudad de México. Alrededor de 100 trabajadores de Protección Civil de Iztacalco bloquearon el cruce de avenida Te y Río Churubusco para denuncia que les fueron retirados los insumos para su labor, pago de horas y prestaciones, situación que “están viviendo otros empleados de la Alcaldía, pero no denuncian, porque los tienen amenazados con despedirlos”.
El alcalde Armando Quintero Martínez, afirmaron, “no tiene palabra, nos quitó todo y estamos trabajando bajo protesta, por lo que le exigimos solución a nuestras demandas laborales, para lo cual se había establecido un acuerdo previo”.
“Nos quitaron todas las prestaciones sin ningún motivo ni explicación, es una arbitrariedad del alcalde, y solo sabemos que lo están haciendo para tener dinero para su reelección, lo cual no se vale”, señalaron.
La manifestación y bloqueos, que en este caso derivó en largas filas de automóviles en Río Churubusco y Eje 4 Sur, así como la suspensión temporal de la línea del Metrobús, por casi tres horas, advirtieron, “van a continuar hasta que nos regresen lo que nos corresponde”.
Los trabajadores, que solicitaron el anonimato ante el temor de perder su fuente de empleo y/o ser “castigado”, informaron que continuarán en su lucha, pues “hay personal de riesgo que el alcalde y su particular hacen trabajar, y el riesgo de contagio de Covid, es latente”.
Tras hablar con personal de concertación ciudadana, que llegó al lugar, los afectados aceptaron retirar el bloqueo que inició a las 9:00 horas.