Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo informó que la remoción de escombros en el Puesto Central de Control (PCC1) del Metro lleva un 40 por ciento, preciso que los trabajos que se realizan en el sótano llevan un 90 por ciento de avance, en la planta baja un 50 por ciento de avance y en todos los pisos se ésta desensamblando equipo deteriorado y aunque se lleva un avance menor, “lo que se está haciendo es a profundidad”.
Sobre los trabajos que se realizan para el restablecimiento de la línea 3, ya se realizaron las pruebas de energetización al cien por ciento y continúan los trabajos en vías e instalaciones electrónicas, y sanitización en estaciones, telemetría y tetra que llevan un avance de 50 por ciento, la coordinación de despacho de carga y puesto central de control lleva un 50 por ciento de avance y las pruebas en vacío iniciaran este viernes 29, sábado 30 y domingo 31, por lo que todo indica que la línea reiniciará el próximo lunes.
El organismo, añadió, que el miércoles se movilizaron 244 mil 319 personas en la línea, lo que representa el 15 por ciento de la afluencia total del Metro lo que equivale a un millón 623 mil 637 personas.
Indicó que se incrementó un tren en la operación y el intervalo entre trenes se mantiene en cuatro minutos en tanto que el modo de conducción sigue en pilotaje automático que “es lo que garantiza la seguridad en la circulación de los trenes y de los usuarios”.
Por su parte el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que la Red de Movilidad Integrada en apoyo a los usuarios del Metro inició operaciones este jueves con la operación de mil 475 unidades de todos los organismo de transporte e instituciones y empresas que han apoyado en el servicio.