La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pidió aplicar la vacuna contra Covid-19 a todos los trabajadores que laboran en los hospitales públicos que atienden pacientes que contrajeron el coronavirus, y no sólo a quienes están en la primera línea de atención, ya que alertaron que personal administrativo y de distintas áreas de dichos nosocomios también presentan un alto riesgo de contagio por laborar en dichos sitios.
Por ello, indicó dicho gremio, es prioritaria la vacunación del personal de áreas administrativas, de limpieza en general, cocina, lavandería e integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos.
“La aplicación del biológico debe darse de manera integral, para el personal que a lo largo de toda la pandemia ha venido desempeñándose con gran responsabilidad y compromiso”, indicó el líder de la central FSTSE, Joel Ayala.
El dirigente gremial insistió que el virus “no tiene limitante por áreas", ya que "cubre todo rincón en los espacios de referencia de atención Covid-19, corriendo el mismo riesgo de manera general el total de los trabajadores que labora desde la recepción de documentos y en toda la administración, y quienes llevan a cabo la limpieza en general, el aseo, la cocina, lavanderías y personal de ambulancias”.
A la vez, pidieron profundizar en las labores de desinfección de todas las áreas de los hospitales, para proteger al personal de los distintos nosocomios que laboran en el sector salud.