Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció a su personal académico un incremento de 3.4 por ciento directo al salario correspondiente al periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022.
Asimismo, dentro de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2023, se planteó un aumento de 1.8 por ciento en prestaciones.
Luis Álvarez Icaza Longoria, secretario Administrativo de la casa de estudios, entregó la propuesta a la dirigencia del sindicato del personal académico de la UNAM en presencia de Alfredo Sánchez Castañeda, titular de la Oficina de la Abogacía General.
En la reunión virtual, Icaza Longoria dijo: “deben estar seguros que la UNAM ha realizado su mejor esfuerzo para obtener el mejor presupuesto, en las actuales circunstancias, en un entorno nacional difícil con una contracción de la actividad económica al ocho por ciento en 2020, y con modestas perspectivas de crecimiento para el 2021”.