Morelia, Mich. Personal médico del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Los Reyes se manifestó frente a las instalaciones del nosocomio para exigir la aplicación de la vacuna contra Covid-19.
Con carteles en mano, los inconformes señalaron que no cuentan con el equipo de protección suficiente, a pesar de que cada vez llegan al lugar más pacientes de coronavirus.
Señalaron que médicos, enfermeras y camilleros deben ser vacunados, pese a que este no es un hospital Covid, sí atienden a gente con problemas respiratorios que pudieran estar contagiados. Además, sostuvieron que no cuentan con personal suficiente, ni con epidemiólogo.
Michoacán suma 40 mil 818 pacientes confirmados con el virus y 3 mil 153 decesos. Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, La Piedad y Pátzcuaro acumulan 50 por ciento de los casos.
De acuerdo a las autoridades, de no bajar el número de contagios, el jueves se podrían endurecer las medidas preventivas.
En tanto, los domingos permanecen cerrados totalmente los comercios y servicios no esenciales y entre semana el cierre obligatorio de estos establecimientos es antes de las 19 horas.