Ciudad de México. Antonio "Pollo" Briseño, defensa de Chivas, aplaudió las sanciones que impondrá la Liga Mx a quienes incumplan con los protocolos anti-Covid-19, pues señaló que los jugadores deben comprender que son figuras públicas y la afición los toma como ejemplo.
Tras la difusión de dos videos en donde aparecen Jonathan “Cabecita” Rodríguez, delantero de Cruz Azul, y Alan Mozo, integrante de Pumas, en fiestas y sin respetar las medidas sanitarias, la Liga Mx anunció el sábado anterior que los jugadores que infrinjan los protocolos podrían recibir una multa de hasta 100 mil pesos, además, deberán ser separados del plantel por 10 días y presentar una prueba PCR negativa cuando se reincorporen a sus equipos.
“Nosotros somos personas públicas, nos están viendo constantemente, y creo que si estamos en ese foco tenemos que dar el ejemplo. Ahora que estamos en una situación muy complicada en el país y a nivel mundial por la pandemia, si puedes guardarte en tu casa lo tienes que hacer, evidentemente hay necesidades que te obligan a salir, pero como jugadores tenemos que hacer esa labor social para que todo mundo comprenda que no estamos de vacaciones.
“En este momento es encerrarte con tu familia, cuidarte, y ya vendrán las vacunas, me parece que (las multas) son una medida muy buena para que todos los futbolistas entiendan que debemos ser un ejemplo para la sociedad”, declaró el zaguero este martes en una conferencia de prensa virtual.