La jefa del Ejecutivo en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su confianza en la solidez de la investigación que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina contra el ex jefe delegacional de Coyoacán Mauricio Toledo Gutiérrez por presunto enriquecimiento ilícito y en la que además hubo colaboración de la Secretaría de la Contraloría General.
En videoconferencia, destacó que la Contraloría también tiene abiertos expedientes contra Toledo, específicamente en lo que se relaciona al periodo en el que gobernó Coyoacán.
“Tengo la certeza de que (la investigación) tiene el sustento para poder hacer esta petición de desafuero” por enriquecimiento ilícito relacionado con inmuebles y cuentas bancarias que no se justifican con los ingresos que tuvo como legislador y delegado, expresó la titular del Ejecutivo local.
Por otra parte, dijo tener una buena opinión de la labor de Julio César Moreno Rivera como alcalde de Venustiano Carranza y confió en que su afiliación a Morena va a sumar en favor de la Cuarta Transformación.
Explicó que en estos dos años ha habido mucha coordinación con el alcalde y que tiene una gran aceptación de los habitantes de Venustiano Carranza, y ante las versiones de que será candidato a una diputación federal, expresó que eso lo define el partido, aunque, subrayó, para cualquier puesto de elección Morena utiliza encuestas para definir a quienes serán sus representantes.
En la conferencia, Sheinbaum Pardo confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador superará pronto el Covid-19 y calificó de “mezquino” que se utilice este tema con fines político-electorales.
“Me parece terrible que una persona sea capaz de deshumanizarse tanto para utilizar la enfermedad de una persona”, expresó la mandataria, en referencia a las críticas y ataques al mandatario federal en redes sociales, al tiempo que resaltó que hubo opositores al gobierno, como los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, que se pronunciaron por la pronta recuperación del presidente.
Sheinbaum Pardo indicó que tuvo comunicación con la esposa del jefe del Ejecutivo federal, Beatriz Gutiérrez Müller, quien resultó negativa en la prueba y le dijo que el Presidente se encuentra bien y con atención médica.