El subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Avelino Méndez Rangel, falleció ayer a consecuencia de complicaciones generadas por el Covid-19, enfermedad por la que han muerto 605 trabajadores de la administración local.
A la fecha, informó el gobierno capitalino, se tienen 2 mil 650 casos activos de la enfermedad, lo que representa 1.08 por ciento de los 243 mil 657 servidores públicos que laboran en la administración local.
Ayer, la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus condolencias a la familia de Méndez Rangel y expresó que “estamos tristes, consternados. Es realmente mucha tristeza por haber perdido la presencia física de Avelino, pero su carácter, su alegría siempre ante la vida se queda con nosotros y su lucha constante por la transformación del país”.
También la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien fue secretaria de Gobierno de la ciudad, envió sus condolencias por medfio de su cuenta de Twitter:
“Con profunda tristeza me entero que nuestro compañero Avelino Méndez falleció por #COVID19. Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones. Enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos”, expresó.
El titular de la citada dependencia, Alfonso Suárez del Real, mediante una esquela publicada en su cuenta de la misma red social, destacó a su vez que Avelino Méndez fue “ejemplo de trabajo y lucha por esta ciudad”.
Avelino Méndez tuvo distintos cargos en el servicio público. Antes de ser subsecretario se desempeñó como jefe delegacional de Xochimilco, colaboró en la Secretaría de Transporte y Vialidad del entonces Distrito Federal y fue diputado federal y local.