Nuevo Laredo. En pleno repunte de la pandemia de Covid-19 en Nuevo Laredo, que en las primeras semanas ha dejado más de 800 enfermos y 56 fallecimientos, la diputada local plurinominal Carmen Lilia Canturosas Villarreal realizó una fiesta con “influencers” y “emprendedores” sin tomar medidas sanitarias.
La propia diputada realizó una transmisión en vivo en su perfil de Facebook, que provocó críticas por parte del personal médico que está en primera línea en la batalla contra el nuevo coronavirus, y que señalaron que en 14 días tendrá a muchos de los invitados en los hospitales.
“¡Felicidades a los jóvenes influencers y emprendedores que aportan mucho en nuestra ciudad! ¡Yo seguiré siempre apoyándolos para que muestren al mundo su talento! #CLCR”, es el texto de la transmisión en vivo de la fiesta realizada en el jardín de una residencia.
Luego de viralizarse el video y las fotos que los asistentes subieron a sus redes sociales, personal médico del Hospital Covid de esta ciudad criticaron el “festejo” para entregar reconocimientos a “influencers y emprendedores”, mientras los que están en primera línea atendiendo a enfermos por el coronavirus tienen que comprar hasta sus cubrebocas.
En la fan page “Medico Covitero”, que día a día sube fotografías y pequeños videos de personas que son llevados al Hospital Covid en ambulancias, y da a conocer como está colapsando el sistema de salud en Nuevo Laredo, las críticas contra los “Covidiotas” fueron cientos.
Salome Ordoñez, quien señala haber perdido a un familiar por el Covid-19, comentó: “Da vergüenza que considere que es mejor "celebrar" a jóvenes "empresarios" en lugar de celebrar a los que verdaderamente están poniendo el ejemplo y que continúan al pie del cañón todos los días atendiendo pacientes, aún sin haber recibido sus pagos… Es triste que aún, a pesar de todo, no han entendido algunos partidos políticos que esto es algo serio…”.
En Nuevo Laredo y Laredo, Texas —frontera donde cruzan diariamente miles de personas— la cifra de enfermos por Covid 19 es de 42 mil 401 y han fallecido desde el inicio de la pandemia mil 105 personas, los hospitales están colapsando por los festejos decembrinos, el cruce de miles de “paisanos” y por esta razón la fiesta con más de 100 asistentes fue duramente criticada.