Roma. El mexicano Hirving Chucky Lozano marcó un gol histórico, pero el Nápoles perdió 3-1 en su visita al Hellas Verona, mientras Juventus venció 2-0 al Bolonia para sumar puntos en la pelea por el liderato, en la jornada 19 de la Serie A italiana.
La escuadra dirigida por Gennaro Gattuso se puso al frente en el marcador apenas a los 8.9 segundos con un tanto de Chucky Lozano; sin embargo, el Nápoles desaprovechó la ventaja y sufrieron una trascendental derrota.
Después de recibir un pase de Diego Demme, Lozano sentenció con un potente disparo de volea desde el costado derecho para vencer al arquero Marco Silvestri.
El gol de Lozano se convirtió en el más rápido en la historia del Nápoles y el tercero más veloz de la Serie A, de acuerdo con Opta, la firma responsable de las estadísticas de la liga italiana. Rafael Leão, del Milán, impuso en diciembre pasado la mejor marca al anotar en seis segundos, desplazando a Paolo Poggi, quien llegó a las redes en 2001 en tan sólo 8.1 segundos
Aunque tuvo un inicio complicado esta temporada, Lozano suma nueve tantos y se encuentra dentro de los 10 goleadores de la liga de Italia. Pese a la buena actuación del mexicano, el Nápoles no fue capaz de mantener su ventaja y el Hellas Verona encajó tres goles para arrebatar el triunfo en el estadio Marcantonio Bentegodi.
Federico Dimarco igualó al minuto 34, Antonín Brak dio la voltereta al 64, mientras Mattia Zaccagni (79) selló el marcador a favor del Hellas Verona.
El descalabro fue costoso para el Nápoles al caer hasta la sexta posición con 34 unidades, mientras el Hellas Verona está en el noveno puesto con 30 puntos.
En tanto, Juventus aprovechó los puntos perdidos el sábado por el Milán y el Inter para reducir la desventaja respecto a los dos primeros de la clasificación, al ganar ayer en casa por 2-0 al Bolonia.
Un gol del brasileño Arthur (15), ayudado en su disparo lejano por el defensa holandés Jerdy Schouten, que desvió el balón hacia el palo contrario, permitió a Juventus abrir el marcador. El estadunidense Weston McKennie sentenció el 2-0 al minuto 71 con un remate de cabeza.
La Juventus, campeón en las últimas nueve temporadas, alcanzó el cuarto lugar con 36 unidades, siete menos que el líder Milán, que perdió ante Atalanta.
En un duelo de sotaneros, el Génova venció 1-0 al Caglari y llegó a 18 unidades, cuatro más que el equipo dirigido por Eusebio Di Francesco, ubicado en el antepenúltimo puesto de la clasificación. El Sampdoria derrotó 2-0 al Parma, el cual se encuentra en la zona de descenso.