Madrid. El Atlético de Madrid no saca el pie del acelerador en la Liga de España y se reafirma en la cima del torneo, mientras el Barcelona supo solventar la ausencia de Lionel Messi.
Los colchoneros remontaron para doblegar 3-1 al Valencia y así enlazar su séptima victoria, consolidándose en el primer lugar al entrar la segunda mitad de la temporada.
Luego que un soberbio remate lejano del volante serbio Uros Racic puso en ventaja al Valencia a los 11 minutos, el Atlético no se amilanó en el empeño que mantiene por conquistar su primer título de la liga desde 2014. Conservar la ventaja en la tabla es crucial para el conjunto madrileño.
João Félix, Luis Suárez y Ángel Correa anotaron los goles para concretar la segunda remontada seguida del Atlético, que restableció la diferencia de siete puntos sobre su escolta Real Madrid y con un partido pendiente. El equipo de Diego Simeone le saca 10 puntos de ventaja al Barcelona, tercero en la clasificación.
Félix empató para los colchoneros con un acrobático remate de derecha tras un tiro de esquina a los 23. Y Suárez firmó el tanto de la remontada con una gran jugada de equipo, en la que recibió la asistencia de Félix a los 54 minutos. El delantero uruguayo resolvió con un tiro cruzado para alcanzar a Youssef En-Nesyri del Sevilla en la cima de la tabla de goleadores con 12 dianas.
Correa selló la victoria al anotar tras una incursión a profundidad de Marcos Llorente a los 72. Como buena noticia para los mexicanos, Héctor Herrera volvió a la banca colchonera desde su último duelo el 12 de diciembre, aunque no tuvo actividad.
En tanto, Barcelona tuvo un par de chispazos que bastaron para que el Barcelona consiguiera su segunda victoria sin la presencia de Lionel Messi, al vencer de forma un tanto apurada por 2-0 en su visita al Elche.
Frenkie de Jong abrió el marcador a los 39 minutos y habilitó a Riqui Puig para la sentencia a los 89, lo cual permitió que el conjunto catalán retomara el tercer puesto.
Messi fue una ausencia notoria, suspendido tras la expulsión en la final de la Supercopa de España. Con ese vacío, los azulgranas se las arreglaron para ganar en el segundo y último partido de castigo contra el argentino.
El Celta de Vigo, con el mexicano Néstor Araujo todo el partido, empató 1-1 ante Eibar. En otro duelo, el croata Ante Budimir logró un doblete con el que impulsó la victoria del Osasuna 3-1 sobre el Granada, su primer triunfo en la liga en tres meses.