El técnico Juan Reynoso festejó su primer triunfo con el Cruz Azul que derrotó 1-0 a Pachuca en la fecha tres del Guardianes 2021 de la Liga Mx, y en parte se lo agradeció a José de Jesús Corona con las atajadas que dio para salvar la portería en el Estadio Hidalgo.
La solitaria anotación llegó en el minuto 61 tras un tiro de esquina para que Juan Escobar levantara el vuelo y con un remate de cabeza abolló la meta de Óscar Ustari.
Con la ventaja, los cementeros sonreían, sin embargo, en otro cobro de tiro de esquina Erick Aguirre y Adrián Aldrete estaban abrazados aunque el primero tenía sujetado de la playera al cruzazulino y el árbitro Édgar Allan Morales marcó penal a favor de los capitalinos.
Ante el reclamo de los Tuzos, el VAR intervino y la acción fue anulada, por lo que no se decretó la pena máxima.
Los últimos minutos fueron angustiosos para el Cruz Azul de conservar la victoria que tenían defender a como diera lugar y la suerte les favoreció en tiempo de compensación.
Mauro Quiroga recibió una asistencia de Roberto de la Rosa dentro del área y con la zurda voló el esférico frente a Corona en el 90+4 que pudo haber sido la igualada.
El primer tiempo fue desesperante entre dos equipos urgidos por conseguir la primera victoria.
Llegadas de peligro y nadie concretaba, y Corona con sus oportunas atajadas impidió que los anfitriones lo sorprendieran como el disparo de Romario Ibarra y otro más de Édgar Pardo; después el ecuatoriano pidió su cambio aquejado por lesión y salió a pie del terreno de juego.
Así, La Máquina consiguió sus primeros tres puntos y escaló del lugar 17 al 12, en tanto los Tuzos sufrieron la primera derrota y bajaron del sitio 14 al 15.
“Hoy (ayer) se ganó gracias a los güevos de mis compañeros”, dijo Santiago Giménez.