Tijuana. La contienda por la gubernatura “no es un concurso de belleza”, pero sí fuese, “yo le apostaría a Marina”, señaló el mandatario estatal, Jaime Bonilla, ante la posibilidad de que Lupita Jones, la primera Miss Universo mexicana (1991) acepte ser la candidata de la alianza “Va por Baja California” -formada por PRI, PAN y PRD, como ha propuesto la dirigencia nacional del PAN.
Marina, apuntó Bonilla, “ganaría en el concurso de belleza, y en lo electoral, es una mujer muy bella y muy inteligente, pero no se confundan. No es concurso de belleza”.
Con este tema cerró el gobernador su conferencia mañanera de este domingo cuando respondió a la reportera Lily Ramírez sobre las negociaciones que, trascendió, sostiene el PAN desde la Ciudad de México con María Guadalupe Jones Garay (Mexicali 1967), conocida internacionalmente por ganar concursos de belleza, y por los cotilleos del mundo del espectáculo.
Luego de que la empresaria local Carolina Aubanel rechazó la oferta para ser la aspirante a la gubernatura de la alianza, y ante la falta de figuras políticas rentables, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, entabló pláticas con la empresaria mexicalense.
Un grupo de cinco mujeres panistas, encabezadas por la ensenadense Eloísa Talavera publicaron este sábado un manifiesto en desacuerdo de que su partido esté buscando “una candidata fuera”.
“No a las candidaturas de florero, no a la inequidad y a la injusticia no a la violencia política en contra de mujeres del Partido Acción Nacional”, señala el documento que empezaron a circular donde consideran una “falta de respeto” de sus dirigentes “el pretender invisibilizar a las militantes” .
Ello, dicen, las obliga a levantar la voz, pues acusan que se está ejerciendo violencia política en razón de género contra ellas, delitos tipificados en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.