Nezahualcóyotl, Méx. El gobierno municipal informó hoy que fueron clausurados nueve bares, una taquería, un expendio de cervezas y suspendidas seis fiestas clandestinas por infringir las normas sanitarias establecidas debido al semáforo rojo de riesgo epidemiológico.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa García señaló que a la fecha Nezahualcóyotl suma 19 mil 798 casos positivos acumulados de Covid-19, dos mil 261 defunciones y mil 387 casos activos por lo que no es momento de bajar la guardia.
Indicó que en un operativo conjunto con policías estatales y la Guardia Nacional, así como de la Unidad de Verificación y Normatividad, se cerraron los bares El Tesorito, Bugas, Esfera, El Requesón, Montecarlo, El Quesos, Cofre Bar Gian &GY, además de dos sin razón social, la cervecería Dalumo y la taquería Tacorte, por permitir el consumo en el lugar y vender bebidas alcohólicas.
Recalcó que en estas acciones fueron detenidas ocho mujeres por quebrantamiento de sellos de clausura y fueron trasladados 36 ciudadanos ante el Juez Conciliador y ocho al Ministerio Público.