Sin arriesgar y con parsimonia, Tigres venció 2-0 al Atlas que se hunde en el último puesto de la tabla general al sufrir su tercera derrota en la jornada tres del torneo Guardianes 2021. Mientras el técnico rojinegro Diego Cocca trastabilla en su puesto, los felinos llegaron a seis unidades motivados para el Mundial de Clubes.
Con la mirada puesta en el certamen internacional, los regiomontanos prefirieron no arriesgar al goleador André-Pierre Gignac, quien se quedó en la banca, pero Carlos González (17) y Julián Quiñones (90+1) respondieron al marcar los goles para llevarse el triunfo.
Con la urgencia de conseguir puntos, Atlas intentó ser ofensivo desde los primeros minutos, pero el plantel se mostró sin claridad en sus líneas. En contraste, los felinos apenas tuvieron una oportunidad de gol y no la desaprovecharon.
En un tiro libre, la zaga rojinegra tuvo un descuido vital al dejar sin marca a Carlos González, quien sin problema conectó un remate de cabeza para llegar a las redes. Mientras los regiomontanos festejaban el tanto, el técnico Diego Cocca lamentaba la situación que enfrentaban los tapatíos.
Los rojinegros buscaron opciones en el ataque, sin embargo parecían más un equipo inoperante. Diego Barbosa y Víctor Malcorra intentaron acercarse a la meta contraria pero no lograron conectar a Milton Caraglio.
Los felinos controlaban a placer, dejaban que el adversario se desgastara en el ataque al tiempo que los retenían sin mayor esfuerzo. Pese a la tranquilidad del juego para Tigres, el técnico Ricardo Ferretti, quien veía desde las gradas el duelo al estar sancionado por fumar en el partido anterior, se mostraba inconforme por el accionar del plantel.
En el complemento, los felinos movieron sus piezas para dar descanso a sus titulares y mandaron a la cancha a Julián Quiñones por Carlos González y a Francisco Meza por Francisco Venegas, pero se mantuvieron fríos en el juego.
Atlas refrescó la ofensiva y dio minutos a Javier Correa por Caraglio, aunque siguió con la misma tónica, padeciendo en la cancha sin poder ni siquiera acechar la meta.
De pronto, la polémica llegó al minuto 65. El silbante Erick Yair Miranda señaló un penal por una falta de Ánderson Santamaría sobre Luis Quiñones, pero el segundo asistente José de Jesús Baños y el VAR corrigieron al central para anular la pena máxima.
Un desesperado Atlas se lanzó en los últimos minutos en busca de la igualada y Javier Correa logró mandar un tiro que rozó el poste derecho. Cuando el duelo parecía cerrado, apareció Julian Quiñones para sentenciar el 2-0 con un remate de cabeza.