Ciudad de México. El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, quien llegó a este cargo postulado por el PRD, renunció al sol azteca para unirse a las filas de Morena.
El dirigente nacional Morenista, Mario Delgado, dio la bienvenida al ahora ex perredista y aseguró que “ante la alianza perversa del PRIAN y el PRD” para “defender la corrupción”, Moreno se unirá a la Cuarta Transformación.
“Es tiempo de definiciones. Ante la alianza perversa del #PRIAN y el #PRD para defender la corrupción, el dirigente de este partido en la Ciudad de México @julioc_moreno renuncia para sumarse al proyecto de la #4taTransformación. ¡Bienvenido al lado correcto de la historia!”, indicó este domingo Delgado Carrillo en un mensaje en redes sociales.
Al replicar el mensaje igualmente en sus redes sociales, la imagen de la cuenta de Julio César Moreno dejó los colores amarillos, para colocar ahora un logotipo de la alcaldía con los colores similares a los de Morena.
Aunque no se ha oficializado, tras esta decisión, se espera que ahora Julio Cesar Moreno busque la reelección de la alcaldía, ahora desde las filas de Morena y no con el partido donde militó 25 años.
“El grupo que dirijo a nivel estatal, integrado por consejeros nacionales, estatales y municipales, así como compañeras y compañeros militantes, hemos tomado la decisión de renunciar a las filas del PRD y con ello cerrar un ciclo en nuestra vida pública” anunció.
“El PRD comenzó un proceso de deterioro de unos años a la fecha, derivado de la carencia de un proyecto de nación, que abandonó a la gente más vulnerable de este país, renunció a las causas e ideales de la izquierda que nos distinguían, todo por los intereses mezquinos de una facciosa cúpula rapaz de dirigentes nacionales que secuestró al partido”, dio a conocer a través de un desplegado.
El anuncio de la incorporación de Julio César Moreno a las filas morenistas se da días antes de que comience la definición de candidatos que postulará este partido para las elecciones de junio, y en la que los actuales alcaldes podrán aspirar a la reelección.