Ciudad de México. El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) continúo con los recorridos de supervisión y vigilancia para corroborar que los establecimientos con giro de restaurante atiendan las medidas sanitarias que deben cumplir en el marco del programa Ciudad al Aire Libre.
En ese contexto, del 18 de enero a la fecha, el personal del Invea visitó mil 137 restaurantes, de los cuales mil 54 cumplían con el servicio a comensales en áreas al aire libre y con servicio para llevar después de 18:00 horas. Asimismo, 74 restaurantes fueron apercibidos para no ofrecer servicio al interior del establecimiento, toda vez que se trataba de espacios cerrados.
Finalmente, se suspendieron actividades en 7 restaurantes por contar con servicio en espacio cerrado fuera del horario permitido, aunado a que durante la visita se advirtió la venta y consumo de bebidas alcohólicas; los 2comercios restantes eran bares, los cuales fueron suspendidos por ser giros que no pueden operar durante el semáforo rojo.
Los recorridos se realizaron en las siguientes zonas: Centró Histórico, los corredores de Zona Rosa, Roma y Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, Lomas de Chapultepec, Polanco y Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo; Narvarte, Del Valle, Nápoles y Mixcoac, en la Benito Juárez; La Joya, Residencial Acoxpa y Prados Coapa, en Tlalpan, por mencionar algunos.
El Instituto de Verificación Administrativa informó que continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al semáforo rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de Covid-19.