Ciudad Juárez, Chih. El precandidato a gobernador por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, denunció agresiones físicas y verbales por parte de "integrantes del grupo Frena, y grupos radicales", en el municipio de Delicias, ciudad en dónde se vivió un conflicto por el agua, el año pasado, debido a que en 2020 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) extrajo el líquido de las presas en la región, para saldar el acuerdo internacional respectivo firmado en 1944 con los Estados Unidos.
En sus redes sociales el político explicó que estuvo "en Delicias, en la colonia Laderas donde vive gente trabajadora y humilde, agradezco su amabilidad y hospitalidad, entre el pueblo hay cariño.
"Mas tarde, al salir de una comida privada activistas del Frena y otros radicales nos impidieron la salida y fuimos agredidos física y verbalmente, pero estamos bien, ya rumbo a Chihuahua".
Describió la acción como " una actitud vil y cobarde, además de un atentado a la democracia, porque amenazaron con más violencia; además agredieron a mujeres y amigos que nada tienen que ver en sus reclamos".
Señaló como responsables a "Luis Delgado, Víctor Valderrain Quevedo, Graciela Acosta, Tomas Alderete, que son los más violentos, y su reclamo dejó un tufo político de odio y clasismo".
Refirió que "se organizaron para atacar, no me detendré, no me amedrentan los violentos, seguiré luchando por la transformación de Chihuahua. La violencia no es parte de mi ser, siempre usaré el diálogo, la razón siempre se impone por la paz".
En la tarde, abundó, cuando se encontraba con una familia en un rancho hasta donde llegaron los integrantes de ese grupo para increparlo con improperios, y agredirlo lanzándole huevos y piedras, y hacerle reclamos por el tema de la extracción del agua.