El mexicano Saúl Canelo Álvarez anunció en redes sociales que regresará el 27 de febrero al cuadrilátero para enfrentar al turco Avni Yildirim en defensa obligatoria del título de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“El próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, estaré exponiendo todos mis títulos frente a Avni Yildirim”, dijo Canelo en Twitter.
Aunque Eddy Reynoso, mánager y entrenador de Álvarez, esperaba que la pelea se llevara a cabo en territorio mexicano, pero tuvo que aceptar como sede un inmueble en Estados Unidos debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, indicó el portal Espn. Además, esperan un aforo de más de 20 mil aficionados en el Hard Rock Stadium.
Yildirim, de 28 años, tiene una marca de 21 victorias y dos derrotas, con 12 nocauts. El turco se quedó muy cerca de conseguir el cinturón de peso supermediano del CMB cuando cayó en febrero de 2019 en una polémica batalla fren-te a Anthony Dirrell. Desde entonces, Avni no ha regresado al ring.
El duelo contra Yildirim será la primera de tres o cuatro batallas que Álvarez pretende realizar en 2021, luego de haber disputado sólo un duelo el año pasado y de convertirse en agente libre. Se espera que en mayo enfrente a Joel Saunders, invicto en 30 peleas, para buscar el cetro de la Organización Mundial de Boxeo.
Con 30 años de edad, Canelo vive un gran momento, después de haber derrotado en diciembre al inglés Callum Smith para adjudicarse los cinturones del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo. Por ahora, el mexicano presume un récord de 54 victorias, 36 por la vía de nocaut, una derrota y dos empates.