Madrid. El Barcelona sufrió ayer para meterse a octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 en la prórroga al Cornellà, de la Segunda División B y que había sorprendido al eliminar en la ronda anterior al Atlético de Madrid.
Ousmane Dembélé (92) abrió el marcador y Martin Braithwaite puso el 2-0 (120+1) para conseguir una complicada victoria. Aunque tuvo el control en el campo, el conjunto azulgrana se estrelló en la buena actuación del arquero Ramón Juan, quien detuvo dos penales a Miralem Pjanic (39) y a Dembélé (78).
El Barcelona impuso sus condiciones, pero le costó encontrar los huecos en la cerrada defensa del Cornellà, que buscaba sus oportunidades al contraataque y que acabó con diez por la expulsión de Albert Este-llés por doble amonestación (117).
El equipo catalán, que se respaldó en un activo joven Riqui Puig para distribuir juego, penó para poner en peligro a Ramón Juan.
El guardameta, que fue el hé-roe de su equipo, detuvo una volea desde la frontal de Francisco Trincao, antes de impedir la mejor ocasión del Barça en la primera parte.
Una patada de Estellés a Araujo fue sancionada con penal, pero Ramón Juan atajó el disparo de Pjanic desde los 11 metros (39).
Braithwaite también se encontró con Ramón en remate a bocajarro, en el inicio del segundo tiempo, en el que Koeman movió sus piezas al mandar al terreno de juego a Dembélé, al quien se unirían después las entradas de Pedri y Sergio Busquets.
Ramón volvió a parar otro penal, esta vez a Dembélé (78), antes de rechazar también un tiro de esquina de Pjanic (88) para acabar llevando el partido a la prórroga.
En cuanto inició el alargue, Dembélé (92) soltó un disparo desde fuera del área para hacer el 1-0 y resarcirse de su fallo desde los 11 pasos.
Con el marcador en favor, el Barcelona revivió e insistió para llegar de nueva cuenta a las redes tanto frente a un rival rendido, que ya ni corrió para impedir la carrera de Pedri y su pase a Braithwaite para marcar el 2-0 (120+1).
Antes, el Athletic de Bilbao también había sufrido para ganar en tiempo de compensación 2-1 al Ibiza, también de la Segunda División B de España.
El Ibiza abrió el marcador con un gol de disparo lejano de Javi Pérez (12), pero Raúl García equilibró con un remate de cabeza (52) y Unai Núñez hizo el 2-1 (90+1) que le dio el pase a los Leones a la siguiente ronda.
En tanto, el Atlético de Madrid remontó para vencer 2-1 al Eibar, con doblete de Luis Suárez, para afianzarse en el liderato en la jornada 19 del torneo de La Liga de España. Antes, el Valencia empató 1-1 en su campo con el Osasuna, un resultado que no arregla las urgencias de ninguno de los dos al estar entre los últimos puestos.