Acolman, Méx., Autoridades estatales catearon un domicilio en la comunidad Real del Valle, en este municipio, donde detuvieron a dos mujeres y recuperaron seis tanques de oxígeno, parte del lote de 55 que fueron robados el martes por dos sujetos que interceptaron la camioneta que los transportaba, la cual fue recuperada con sólo 44 cilindros.
José, de 22 años, y Joel, de 24 (quienes portaban brazaletes electrónicos de control de procesados luego de estar en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, por robo de vehículo), cometieron el asalto hace dos días en el cruce de Eje 8 y la avenida José López Portillo, en el conjunto habitacional San Rafael, municipio de Coacalco.
Cuarenta minutos después, la Guardia Nacional y elementos de seguridad estatales y municipales detuvieron a los sujetos en el barrio de Xahuento, municipio de Tultepec, por donde conducían la unidad, en la que ya sólo llevaban 44 cilindros.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación que llevó al cateo en una vivienda ubicada en la calle Valle del Milo.
En el lugar encontraron seis tanques de oxígeno medicinal portátiles utilizados para pacientes con Covid-19 y arrestaron a dos mujeres, Ana Lilia y Éricka, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público local.
La FGJEM informó que aún se desconoce el paradero de los cinco cilindros faltantes.