San Luis Potosí., SLP. El gobierno estatal informó sobre un programa de estímulos fiscales para apoyar a los empresarios del ramo de alimentos y bebidas, con el objetivo de que puedan hacer frente a las afectaciones provocadas por la pandemia de Covid-19 y cumplan con sus obligaciones hacendarias.
En rueda de prensa, el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFIN), Daniel Pedroza Gaitán, hizo el anuncio en el que se prevén descuentos en pago de impuestos —del 30 al 50 por ciento, y dependerán del bimestre en el que paguen—, así como en los refrendos de sus permisos de expendio de alcohol; aunque los contribuyentes deberán no tener adeudos y hacerlo en una sola exhibición, acotó.
El funcionario, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de SLP (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, precisó que los descuentos para el pago del refrendo de los permisos para la venta de bebidas alcohólicas serán para los establecimientos con giros de restaurante bar, bar, cervecerías de media graduación, discoteca y cabaret.
Agregó que para los miembros de la CANIRAC, la reducción será de la siguiente forma: 50% si pagan del 15 de enero al 14 de febrero; 40% si lo hacen del 15 de febrero al 14 de marzo y del 30% cuando lo hagan del 15 de marzo al 14 de abril.
Pedroza Gaitán reiteró que debido a que ese ha sido uno de los sectores más afectados por las restricciones de movilidad social derivadas de la pandemia, la administración estatal ha implementado este programa de incentivos fiscales.