Trabajadores cerraron el centro de salud de Tepoztlán, Morelos, y prometieron regresar cuando todos estén vacunados contra el Covid-19.
Los empleados colgaron mantas en la entrada para dar a conocer esta medida y que no les han pagado prestaciones. Hasta ayer había en Morelos 14 mil 912 enfermos de coronavirus y mil 810 defunciones.
Mientras, el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que las oficinas no esenciales de la administración que encabeza cerraron desde ayer hasta nuevo aviso, e insistió en que los hospitales están a punto de colapsar.
De igual manera, adelantó que en todo el estado cerrarán museos, centros culturales y teatros. Los negocios no indispensables bajas cortinas a las 19 horas desde la semana anterior y los domingos no darán servicio.
Desde ayer es obligatorio usar cubrebocas en lugares públicos de Michoacán. Hasta la noche del martes, la entidad sumaba 3 mil 32 fallecidos por coronavirus y 38 mil 301 infectados.
En tanto, medicinas auxiliares en el tratamiento de SARS-CoV-2 (entre ellas hidroxicloroquina, dexametasona y linagliptina) escasean en el Istmo de Tehuantepec, acusaron familiares de infectados. El oxígeno se ha encarecido: un tanque pequeño se cotiza hasta en mil 500 pesos en el municipio de Salina Cruz.
Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que 16 hospitales del estado están al máximo y corroboraron que ha habido 31 mil 811 aquejados y 2 mil 316 decesos por Covid-19.
Mientras, carteros y personal administrativo del Servicio Postal Mexicano en Pachuca, Hidalgo, pararon labores para exigir equipo de protección.
(Rubicela Morelos, Ernesto Martínez, Diana Manzo y Juan Ricardo Montoya, corresponsales)