Hace un par de años, Kevin Kaarl era un joven que, como muchos otros, se mudó a la capital de su estado para estudiar la universidad. Sin embargo, su vida cambió gracias al impacto de su música en redes sociales.
Un día Kevin, originario de Meoqui, una pequeña ciudad en Chihuahua, subió una de sus canciones a YouTube. Un canal más grande vio su trabajo y al replicarlo llamó la atención de varias personas. Luego, el músico publicó dos temas más, que también gustaron, y desde entonces se ha dedicado a seguir componiendo y tocando.
Aunque debido a la pandemia tuvo que cancelar las presentaciones planeadas, Kaarl ha usado su tiempo para hacer nueva música. Su sencillo más reciente, Es que yo te quiero a ti, está inspirado en la sensación que le provoca el enamoramiento sobre sus problemas, así como el cambio de perspectiva que tiene de ellos.
Doble mensaje
En tanto, el video de la canción, a diferencia de su letra, retrata la realidad de las personas que directa e indrectamente han sufrido la desaparición forzada de un ser querido. Una madre en busca de su hija se mantiene fuerte precisamente gracias al amor que le tiene. El cantautor quería que el material sirviera también para hablar de los problemas que ocurren en nuestro entorno, pues considera que en su generación hace falta mayor seriedad al respecto.
De no haber sido por su impacto en las redes sociales, probablemente Kevin seguiría estudiando ciencias de la comunicación, carrera que había elegido porque le interesaban la fotografía, el cine y el periodismo, aunque desde pequeño fue un entusiasta de la música, pero el joven de 20 años admite que su contacto y proyección musical hubieran sido distintos.
Para Kaarl la música, igual que otras artes, es una necesidad de las personas, además de ser algo que las une. La suya, producida de manera independiente, se basa principalmente en los sonidos de su guitarra acústica y su voz. Sus canciones tienen la impronta folk que Bob Dylan ha popularizado.
La música de Kevin Kaarl está disponible en las plataformas musicales en streaming.