Una semana después de que fue denunciada su desaparición, el cuerpo de Carolina Estefanía Martínez Zea, estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), fue encontrado en su domicilio y trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para realizarle la necropsia de ley, a fin de determinar las causas de su muerte, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Luego de realizar trabajos de gabinete y campo, del análisis de videocámaras privadas, así como de telefonía, con resultados negativos, los policías de investigación establecieron que posiblemente la joven estaría en su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los agentes se trasladaron hasta el inmueble, donde encontraron el cuerpo de la alumna de séptimo semestre, y aunque trascendió que no fue víctima de ningún delito, continúa la investigación para determinar que ocurrió.
Al conocer de su ausencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón inició la indagatoria y ordenó la elaboración inmediata del fotovolante respectivo.
El representante social instruyó, asimismo, a los agentes de investigación a que realizaran rastreos y la activación de los protocolos de búsqueda; mientras, el personal de la Fiscalía de Desaparición y Búsqueda de Personas realizó el análisis de videocámaras privadas y telefonía.
La FGJ señaló que está en espera de la necropsia de ley; en tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de la joven.