La Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de la investigación iniciada por su homóloga capitalina relacionada con la volcadura de una camioneta que transportaba 557 kilogramos de cocaína cuando circulaba por la colonia Lomas de Sotelo, en Miguel Hidalgo.
Con base en los dictámenes emitidos por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se corroboró que los paquetes dieron positivo a dicha droga.
El representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo inició, tras el aseguramiento de la droga y el vehículo, una carpeta por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, previsto en el Código Penal Federal.
Se trata, explicó, de un hecho de competencia federal, por lo que se entregó a la FGR la indagatoria, a fin de que continúe con las investigaciones que permitan identificar y detener al responsable y conocer su procedencia.
La cantidad reportada por la FGJ, sin embargo, es menor 643 kilogramos respecto de la que informó el lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana de mil 200, que estaban en 477 paquetes con etiquetas de diferentes colores.
De acuerdo con los primeros reportes, la noche del lunes se recibió una llamada vía telefónica en la cual se indicó que sobre avenida Río San Joaquín había volcado una camioneta, por lo que acudieron elementos de la SSC y bomberos.
Cuando el personal de ambas corporaciones logró colocar en posición normal la unidad, con placas de circulación del estado de México, cayó un paquete con una sustancia blanca, por lo que realizaron una inspección y encontraron 406 con la leyenda “Lacoste”, así como otros 71 paquetes con etiquetas de diferentes colores.
Tras el descubrimiento, se presentó el agente ministerial, agentes de investigación y peritos en criminalística, fotografía y química de servicios periciales.
El hombre que manejaba el vehículo se negó a recibir atención médica de los paramédicos que llegaron al lugar y huyó, por lo que con el apoyo de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas se intentará identificarlo.
La camioneta no tenía reporte de robo, de acuerdo con información de la SSC, y está a nombre de Karim Becerra, quien es buscado por las autoridades para determinar si tuvo alguna participación en el hecho.