Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que en el transcurso de las próximas horas enviará a la Fiscalía General de la República, por ser hechos de competencia federal, la carpeta de investigación iniciada tras la volcadura de una camioneta con droga, en la colonia Lomas de Sotelo, en Miguel Hidalgo.
Con base en los dictámenes emitidos por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, se corroboró que los paquetes que transportaba la unidad dieron positivo a cocaína, con un peso de 557 kilogramos.
El representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, inició una carpeta por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, previsto en el Código Penal Federal.
De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del lunes pasado, 18 de enero, se recibió una llamada vía telefónica, en la cual se indicó que sobre avenida Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo, se volcó una camioneta, color blanco, la cual transportaba una sustancia con características similares a alcaloide.
Al lugar se presentó el agente ministerial, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.
Con base en la cantidad de droga - que dista de los mil 200 kilogramos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer previamente-, la FGJCDMX declinará competencia a las autoridades federales, indicó la dependencia en un comunicado.