Madrid. El Real Madrid cayó inesperadamente este miércoles en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al perder 2-1 contra el modesto Alcoyano, de la segunda división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.
El brasileño Eder Militao abrió el marcador para los merengues (45), pero José Solbes empató (81) enviando el partido a la prórroga, donde Juanan remató en boca de gol para hacer el 2-1 (115) que dio el pase al modesto equipo alicantino.
El Alcoyano acabó marcando el gol de la victoria cuando ya jugaba en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Ramón López (110).
La eliminación en su primer partido de Copa esta temporada supone un nuevo mazazo para el equipo blanco, que el jueves de la semana pasada había sufrido una dolorosa derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, a la postre ganador del trofeo.
'No es una vergüenza'
"Esto es el fútbol, hay cosas muy difíciles, jugando contra un equipo de Segunda B tenemos que cerrar el partido normalmente, pero no ha sido así, no es una vergüenza", dijo tras el partido el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.
"Son cosas que pasan en la carrera de un futbolista", añadió.
Los merengues cayeron ante un Alcoyano, que en la ronda anterior ya había eliminado al Huesca, colista de la primera división.
Zidane, con la mente puesta en el partido de Liga contra el Alavés el próximo sábado, presentó este miércoles un equipo lleno de suplentes.
Los merengues dominaron el encuentro prácticamente desde el inicio, llegando con relativa facilidad a la meta contraria, pero acabaron pagando su falta de definición ante un Alcoyano que fue todo corazón.
"La moral del Alcoyano es lo que hemos visto. Nos veían fuera y hemos remontado con un jugador menos", dijo su técnico Vicente Parras.
Los de Zidane se encontraron con la buena actuación del portero José Juan y una defensa cerrada.
Con ritmo lento y exceso de toque, el equipo blanco tendría que esperar toda la primera parte para que Militao lograra rematar de cabeza un centro al área de Marcelo (45).
Tras el descanso, el equipo blanco siguió a un ritmo cansino, dominando pero sin definir, hasta que cerca del final Solbes puso la igualada (81) llevando el partido a la prórroga y poniendo nervioso a su rival.
Real Madrid 'desactivado'
"Hemos llevado el partido donde queríamos nosotros. Los hemos desactivado completamente", dijo Parras.
Un intranquilo Zidane, que no lo veía claro desde hacía un buen rato, había hecho ya entrar a Benzema (67) y acabó recurriendo a más estrellas en la prórroga (Kroos y Hazard, 99) para intentar evitar la humillación que se dibujaba.
El Real Madrid acabó acosando el arco contrario en los últimos minutos, donde el Alcoyano, que se quedó con diez por la expulsión de Ramón López (110), achicaba agua hasta que un rápido (115) contraataque acabó con el gol de Juanan, que dio una victoria histórica al Alcoyano.
Este modesto equipo acompañará en octavos de la Copa a la Real Sociedad, que este miércoles ganó 2-0 al Córdoba, otro equipo de la Segunda B.
Un doblete de Willian José, rematando a bocajarro al primer toque (57) y de disparo desde la frontal (84), dio el pase al equipo vasco, que venía de perder el miércoles pasado la semifinal de la Supercopa de España frente al Barcelona.
El partido fue un monólogo de la Real, pero sin concreción hasta que Willian José logró rematar un centro de Roberto López para el desmarque del brasileño (57).
El tanto dio tranquilidad a los vascos, que remataron su victoria con un zapatazo desde la frontal de Willian José para hacer el 2-0 definitivo (84) ante un Córdoba que acabó con diez por la expulsión por doble amonestación de Alberto del Moral (88).