Lisboa. Un día antes de disputar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal ante el Braga, el Benfica detectó un total de 17 positivos por Covid-19 entre la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo, después de una tanda de pruebas realizada desde el pasado sábado.
“Ante estos datos, en defensa de la salud pública y la integridad física de los deportistas implicados, el Benfica remite a la DGS (Dirección General de Salud) la decisión de no presentarse a competiciones los próximos 14 días”, explicó el club en un comunicado.
En tanto, el Sporting de Lisboa avanzó a la final de la Copa de la Liga portuguesa al remontar e imponerse 2-1 al Porto, donde milita el mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona, ayer en la primera semifinal del torneo, con un doblete de Jovane Cabral.
Moussa Marega abrió el marcador para el Porto al minuto 79, pero el joven caboverdiano Cabral equilibró con un disparo cruzado que se coló tras dar en el palo (86) y repitió en el descuento para poner el 2-1 definitivo (90+4).
El delantero tricolor fue titular y disputó 86 minutos en la derrota de su equipo, la cual le costó la eliminación en el torneo copero.
El Sporting se llevó un partido marcado por una polémica previa después de que el Porto acusara a su rival de “cometer un atentado contra la salud pública” por su intención de alinear a dos jugadores que habían dado positivo a Covid-19 cuatro días antes.
El campeón de Portugal llegó a asegurar que estaría dispuesto a “revaluar su participación en la Final Four de la Copa de la Liga” si las autoridades no imponían a esos jugadores la cuarentena de diez días prevista por el protocolo sanitario en vigor.
El Sporting, por su parte, respondió afirmando que esos dos casos “con toda probabilidad, son falsos positivos”.
Finalmente, el partido se disputó y el equipo lisboeta se enfrentará al ganador de la segunda semifinal que enfrentará al Benfica con el Sporting de Braga.