El sector privado, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ofreció al gobierno federal apoyo en la distribución, la aplicación y el financiamiento de la vacuna contra el Covid-19, esto con el objetivo de avanzar a mayor velocidad en la meta de proteger a los mexicanos, que es el gran reto de este año.
Lo anterior lo señaló en conferencia virtual Carlos Salazar, presidente del organismo, quien agregó que sería absurdo que el gobierno no invite al proceso al sector empresarial.
“Estoy seguro de que nos van a invitar, sería absurdo no hacerlo. Estamos esperando la invitación de las autoridades, creemos que con el subsecretario Hugo López-Gatell, cuando llegue a su prioridad el tema de invitar al sector privado, ahí estaremos sentados tratando de organizarnos de la mejor forma”, comentó el líder empresarial.
Salazar enfatizó en que el gobierno debe aplicar entre 11 y 12 millones de vacunas mensuales, labor en la que la iniciativa privada (IP) puede tener un papel preponderante al poner a disposición del gobierno sus instalaciones.
No obstante, dijo, hasta el momento la respuesta del gobierno ha sido de que no es necesaria, al menos en lo financiero, la intervención de la IP.
Lo anterior se suma a la propuesta que hizo la semana pasada la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, en la que puso a disposición del gobierno las 15 mil farmacias de cadena y los 8 mil consultorios con doctores que tiene.