Movimiento Ciudadano (MC) presentó en el Monumento a la Revolución su plataforma electoral y confirmó que no participará en coaliciones en este proceso.
“Decidimos ir solos porque tenemos un proyecto de nación con visión de futuro diferente e incompatible al de los partidos que siempre le fallaron a México”, sostuvo Clemente Castañeda, coordinador nacional de ese partido.
Acompañado por senadores y el secretario general de MC, Jorge Álvarez Máynez, Castañeda resaltó que mientras los demás partidos llevan meses organizándose en alianzas, unos para recuperar sus privilegios, otros para no perderlos, “nosotros nos pusimos a trabajar en la construcción de una alternativa para quienes no se resignan a que México continúe atrapado en el pasado al que se aferran quienes ya gobernaron y al pasado que encarnan quienes hoy gobiernan”, para que las personas no estén limitadas a elegir entre lo malo y lo menos peor.
El dirigente nacional emecista aseveró: “creemos en una tercera alternativa que ponga por delante los problemas y los intereses de las y los mexicanos, sus necesidades, sus carencias, sus aspiraciones. Una tercera alternativa motivada por causas, ideas y soluciones que nos permitan comenzar una evolución y avanzar hacia un mejor futuro”.
De eso se trata, subrayó Castañeda, la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano: “un nuevo trato por la salud, para que sea un derecho y no un privilegio, donde haya inversión en lugar de recortes, que se valore y dignifique el trabajo del personal médico, con medicamentos suficientes y accesibles para todas las personas”.
También “donde la vacuna de la Covid-19 sea un derecho y no condicionada a cambio de un voto, y que quienes mintieron y actuaron mal durante la pandemia paguen por sus actos. En la salud no puede haber austeridad”, agregó.