Monterrey, NL. Un lote de cinco mil 850 vacunas anticovid de Pfizer BioNTech arribó, proveniente de Bélgica, tras una escala en Estados Unidos, la mañana de este martes en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De las casi seis mil dosis, tres mil 900 fueron trasladadas a Saltillo, Coahuila, bajo un fuerte operativo de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El resto, mil 950 vacunas, serán distribuidas en la entidad y aplicadas al personal médico que recibieron su primera dosis el pasado 29 de diciembre.
En esta ocasión, el Secretario de salud Manuel de la O Cavazos no estuvo presente en la recepción de las vacunas, sin embargo, su equipo informó que será hasta el miércoles cuando se apliquen estas dosis en la entidad.
Durante el evento de recepción de vacunas, estuvo presente el director general del IMSS, Zoe Robledo, quien realizó un enlace con la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Robledo aseguró que se han instalado ya 222 camas extras en el Instituto, como parte de la ampliación y reconversión hospitalaria; en total, se agregarán 363 camas ante el aumento en contagios.
Por su parte, el presidente informó que durante esta semana, la entidad recibirá 13 mil 650 vacunas como parte del cargamento semanal enviado por Pfizer.
Este cargamento, aseguró, podrá ser usado para personal médico de hospitales privados, contrario al cargamento anterior.