Ciudad de México. La dirigencia de Morena publicó en redes un nuevo video donde advierte que "el noviazgo del PRI y del PAN", comenzó con el fraude electoral de 1988. Con imágenes y videos de Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, los morenistas insisten en que ellos, de la mano del pueblo, defenderán la democracia mexicana. En redes, el video causó controversia, donde los comentarios señalaron a Manuel Bartlett como pieza clave en el fraude denunciado.
La producción de una serie, denominada PRIAN: corrupción y poder, refiere el fraude electoral de 1988 como “inicio del noviazgo”, el video oficial de Morena, acusa que con ese fraude se manchó la historia de la democracia en el país. “Avalados por el PAN y el resto de la mafia en el poder (gobierno y PRI) hicieron todo para anular el evidente triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas y traicionaron la voluntad del pueblo de México”.
En 1988, PRI y PAN se aliaron para defender la corrupción y privilegios de una cúpula rapaz. En alianza con el pueblo, defenderemos la regeneración de la vida pública y el cambio verdadero. pic.twitter.com/y343Bon8WW
— Morena (@PartidoMorenaMx) January 19, 2021
En una de las tomas utilizadas, se observa al entonces diputado Félix Salgado Macedonio al momento que vacía costales con boletas electorales al pie de la tribuna de la Cámara de Diputados. Y del lado contrario al panista Diego Fernández de Cevallos, al momento de aceptar la destrucción de las boletas electorales durante una de sus fervientes participaciones en San Lázaro, mientras -también- les revira con un ¡cállense! a sus detractores en el pleno.