Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron dos embarcaciones con 62 paquetes de drogas en las costas de Baja California Sur.
El operativo ocurrió el lunes pasado cuando un avión King Air de la Armada localizó a una embarcación tipo reformeña, equipada con dos motores fuera de borda de 220 HP, que navegaba a toda velocidad con dos bidones de combustible y varios paquetes envueltos en plástico negro.
Para seguir a embarcación, se envió un helicóptero Black Hawk, al verse sorprendidos, los tripulantes de la reformeña hicieron contacto con otra lancha rápida, tipo Bugui, a la que pasaron parte de la carga, y ambas emprendieron ruta hacia la playa del Cardoncito, donde al llegar huyeron a pie, abandonando las naves y su contenido, además de un vehículo sedán, que los esperaba en el lugar.
Personal de tierra de la Semar aseguró las embarcaciones, constatando que traían 62 paquetes, cada uno con entre 10 a 12 kilogramos de droga, todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades federales, para que inicien la carpeta de investigación correspondiente.