Jonathan Cabecita Rodríguez no estará al menos el siguiente partido, en la visita al Pachuca, adelantó el presidente del Cruz Azul, Álvaro Dávila, quien calificó como “muy grave” la indisciplina del atacante uruguayo, quien rompió la concentración para asistir a una fiesta y regresó de madrugada en la víspera del partido de la fecha 2, con-tra Puebla.
Sin explicar a detalle en qué consistirá el castigo para Rodríguez, trascendió que también habrá una multa, pero Dávila, quien criticó su falta de profesionalismo, puntualizó que sostendrá una charla con el estratega Juan Reynoso. “No creo que pueda estar para el otro partido, me estoy adelantando, pero no lo veo en el siguiente partido”, comentó para el portal del comentarista Javier Alarcón.
“Aunque fuera un lunes en su casa, tener ese video, en esas circunstancias y con el uniforme (de concentración) se me hace inaceptable. Sabemos que por ahí ya es recurrente en muchos casos, es falta de congruencia y de profesionalismo”, machacó el directivo.
En el video que circula en redes sociales aparecen unas seis personas y una mesa con botellas de bebidas alcohólicas. Rodríguez está de pie vestido con una sudadera guinda que tiene el escudo del Cruz Azul.
El apodado Cabecita fue suplente en la derrota 1-0 ante el Puebla, que significó el segundo revés para La Máquina. El uruguayo entró a la cancha en el segundo tiempo y poco pudo hacer para impulsar a su equipo.
Rodríguez puede salir
Por otra parte, trascendió que la cúpula cementera estudia la salida de Rodríguez, quien ya no está a gusto en el equipo y esperaba una oferta tras el Guardianes 2020 para emigrar siguiendo los pasos del estratega Dante Siboldi, también uruguayo.
Hasta el momento se habla de un club chino, el Shenzen FC, que ofrece 6 millones de dólares. Lo que podría retrasar la negociación es la baja temporal de Jaime Ordiales, director deportivo afectado por Covid-19 y que se encuentra en cuarentena.
Ordiales superó en 2013 un cáncer de laringe, por lo que se decidió extremar cuidados con una atención médica especial.
Sin embargo, este lunes se mencionó que los argentinos Guillermo Pol Fernández y Walter Montoya serán los virtuales refuerzos en el ataque celeste para el Guardianes 2021, y la directiva está próxima a confirmar sus llegadas.