Cuernavaca, Mor. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala realizaron una “caravana por la vida y el Agua” y en contra del funcionamiento del Proyecto Integral Morelos (PIM) de la Comisión Federal Electricidad (CFE) que incluye una termoeléctrica, un gasoducto y un acueducto, que aseguran acabará con su medioambiente.
La “caravana-rodada” partió del centro de la comunidad de Huexca, Yecapixtla, alrededor de las nueve y media de la mañana y minutos después pasaron frente de la termoeléctrica que está en esta comunidad indígena e hicieron allí la primera parada de esta protesta.
Algunos activistas se bajaron de sus vehículos y desplegaron en la entrada del complejo de la CFE una manta con los rostros del general Emiliano Zapata y de Samir Flores Soberanes, opositor del PIM asesinado en febrero de 2019.
“En defensa del territorio, la tierra, el agua y el bosque. No a los megaproyectos. Por la organización de los pueblos, comunidades, trabajadores del campo y la ciudad, anticapitalistas y antipatriarcal. ¡Zapata Vive y Samir Vive! ¡Agua si, termo no!. La lucha sigue y sigue y sigue. ¡Viva el EZLN!” se leía en la manta.