Atlas abolló la corona de Tigres al vencerlo 2-1 en la segunda jornada del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil. Alison González se encargó de marcar un doblete (8 y 50) en el estadio Alfredo Pistache Torres para que las tapatías llegaran a seis unidades, mientras las felinas se quedaron con tres puntos.
Aunque no tuvieron por segundo partido consecutivo al técnico Fernando Samayoa, quien se recupera de Covid-19, las rojinegras se mostraron aguerridas desde el inicio y en pocos minutos pusieron el primer tanto.
En un contragolpe, Joana Robles envió un pase a González, quien se filtró por el costado izquierdo para mandar un potente disparo de pierna zurda que llegó directo a las redes.
Al estar en desventaja, las regiomontanas presionaron con ataques de Stephany Mayor, pero les fue complicado superar a la defensa local. Mientras las jugadoras intentaban generar peligro, el técnico Roberto Medina las alentaba, aunque era presa del nerviosismo por la situación que enfrentaba el equipo.
Apenas inició el complemento y Atlas se apresuró para marcar el segundo gol. González robó de nueva cuenta los reflectores al filtrarse en solitario al área y definir con un sombrerito frente a la arquera Ofelia Solís para poner el 2-0. Las locales se lanzaron al festejo, mientras Medina lamentaba el acierto del rival.
Tigres recuperó el control del juego y en un descuido de la zaga rojinegra lograron descontar. En una serie de rebotes Katty Martínez se quitó la marca que la había tenido maniatada y rescató el balón para rematar a quemarropa.
El gol levantó el ánimo de las universitarias para persistir en busca de la igualada. Bianca Sierra y María Sánchez buscaron las redes, pero Atlas resistió los embates para sacar la victoria en casa.
Al término del encuentro, Roberto Medina lamentó el descalabro al señalar descuidos por parte de su plantel. “Reconocemos la labor de nuestro rival, porque trabajó muy intenso en los inicios de cada tiempo y ahí fue donde exactamente nosotros nos equivocamos al no tener esa energía”.
En tanto, Chivas consiguió su segunda victoria al imponerse 2-1 a Mazatlán en el estadio Kraken. La escuadra sinaloense abrió el marcador a los 20 minutos con un disparo de Casandra Montero desde fuera del área, pero las rojiblancas no se echaron para atrás.
Cerca del final de la primera parte, Alicia Cervantes (40) logró el empate al rescatar un balón dentro del área y disparar a bocajarro. Carolina Jaramillo dio la voltereta al minuto 60 tras cobrar un penal.
Con el resultado, el Guadalajara tomó el liderato de manera momentánea, junto al Atlas, al conseguir seis unidades al tiempo que Maza-tlán se quedó con tres puntos.