Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó un avance de 100 por ciento en la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado.
Asimismo se ejecutó la instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio y la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En tanto la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y según nos han permitido los peritajes, dijo el organismo.
Por otro lado la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea lleva un avance del 70 por ciento. Está en proceso la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.
En lo que se refiere al Puesto de Control de Energía Emergente continúa el montaje de la infraestructura de la caseta para el Centro de Control de Energía Emergente, trabajos que realizan ingenieras e ingenieros del Metro y CFE y llevan un avance de 70 por ciento.
El organismo indicó que inicio con la verificación de secuencia de fases en los circuitos de baja tensión en los puntos de entrada de la Línea 1.
En esta línea también continúan en proceso las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza para la Línea1.