Por la emergencia sanitaria que se vive en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México amplió hasta el 29 de enero la suspensión de los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se gestionan ante dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública, así como en las alcaldías.
De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial, en los casos que se consideren de atención urgente o relevante, las autoridades competentes podrán habilitar días y horas dentro del periodo señalado para efectuar todo tipo de trámites dentro de los procedimientos administrativos en proceso.
La suspensión fue determinada por razones de salud pública y con base en los indicadores de las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local, así como en el análisis de las cifras sobre el alza de contagios con los que cuenta la ciudad, principalmente por la ocupación hospitalaria.
Las actividades relacionadas con la suspensión de los juicios a cargo de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas concluirán conforme los acuerdos emitidos por los órganos o autoridades que los sustancien.
Se exceptúan de la suspensión los trámites que se puedan presentar, tratar, gestionar y resolver por medio de las plataformas digitales, la atención al público en ventanillas y la realización de los que se requieran en materia de desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario, entre otros.