Tepic, Nayarit. Un evento masivo, con más de mil 200 personas que se desarrollaba en la localidad de Pochotitán municipio de Tepic fue disuelto la noche de ayer viernes por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Municipal Tepic y Fiscales, ya que hay un ordenamiento de no realizar eventos masivos por el crecimiento del Covid-19 que ha habido en los últimos días en la entidad.
Desde el día de ayer dio inicio en Nayarit la orden de cerrar todos los negocios a las 8 de la noche y los puestos semi fijos de comida, podrán extender su horario pero con la modalidad de, "sólo para llevar", cultos religiosos deberán mantenerse vía virtual, eventos deportivos sin público y aglomeraciones no mayores a 30 personas.
Los hechos se derivaron luego de recibir una denuncia donde señalarán que en la localidad se llevaría un evento masivo.En atención al reporte las autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo desplazándose hasta el lugar, encontrando un aproximado de mil 200 asistentes sin mantener las recomendaciones sanitarias.
Las autoridades hablaron con los presentes y les pidieron volver a su casa para frenar así, una probable curva de contagios del coronavirus.