El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, instruyó a la Secretaría de Salud a cesar de su cargo al director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, por “violar los protocolos establecidos” para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dio a conocer su decisión, luego de que el funcionario se anotó para recibir la dosis cuando su cargo es considerado administrativo, y las instrucciones fueron que se vacunara primero el personal médico que se encuentra en la primera línea del combate a la enfermedad.
Previo al inicio de la aplicación, se indicó que los directores de hospitales públicos forman parte del personal administrativo y debido a ello será el último grupo del sector Salud en ser vacunados.
Medios locales difundieron que además de inocularse, Corzo Ríos facilitó también el beneficio a otra persona del área administrativa, así como a la secretaria de un galeno que no pertenece al sector salud.
Desde antes el mandatario estatal había advertido que no se permitirá ni se tolerará ningún caso de influyentismo a fin de obtener la vacuna contra el Covid-19.
En Chihuahua se aplicaron ya 8 mil 400 dosis
En Chihuahua se informó que 8 mil 400 trabajadores de salud de 10 hospitales han recibido vacunas Pfizer, aunque la meta es inyectar a un total de 19 mil 500 a médicos, enfermeras y personas que atiendena enfermos de Covid-19 en 30 nosocomios de la entidad.
En Michoacán, se ha suministrado 44 por ciento de las 14 mil 652 vacunas, a médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, choferes y residentes, asignados a las unidades Covid de los hospitales del IMSS, Issste y la Secretaría de Salud.
Además, a partir del 1º de febrero se habilitarán 457 centros de vacunación Covid-19, donde serán vacunados 350 mil adultos mayores de Michoacán, dio a conocer la delegación de la Secretaría del Bienestar.
En tanto, dos trabajadores del sector salud de Guanajuato de los municipios de Pénjamo y Silao, presentaron reacciones leves a la vacuna contra el Covid-19, informó la directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fátima Melchor Márquez.
La funcionaria explicó que “ambas personas vacunadas se recuperaron sin mayor contratiempo”.