Puerto Vallarta, Jal. La Cruz Roja del Municipio de Ocotlán, Jalisco, suspendió labores debido a que "la mayoría del personal paramédico presenta síntomas positivos" de Covid-19.
En un comunicado dirigido a la población, emitido este 15 de enero y firmado por la presidenta de su Consejo Local, Imleda Salazar Navarro, se indica que los contagios del personal han ocurrido cuando acuden a un servicio, pues la la mayoría de las veces la población da respuestas que "no son verídicas" al realizarle una serie de preguntas para determinar si cuentan con síntomas de Covid-19, lo que "ha ocasionado que el personal acuda al servicio sin la protección necesaria".
"Sin duda esta medida extrema nos entristece enormemente pues nuestra misión es apoyar en cualquier urgencia, pero para poder continuar realizando nuestra labor necesitamos que todo el personal se encuentra 100 por ciento saludable", añade el organismo de socorro.
Resalta que este tiempo será difícil pero "en cuanto esta cuarentena pase, el área de socorro reabrirá y seguirá realizando sus servicios de emergencia de ambulancia. Agregó que el área médica sigue operando de manera normal" y pide a la población llegar con cubrebocas y pasar el túnel de sanitización" con el fin de frenar el aumento de casos de Covid-19.