Ciudad de México. La fusión entre Peugeot S.A. y Fiat Chrysler Automobiles N.V. ha sido concretada el día de hoy de forma oficial; de manera que ambas compañías automotrices serán identificadas bajo la firma Stellantis N.V. –nombre definido en julio de 2020–, y esta comenzará a cotizar en los mercados accionarios Euronext en París y en el Mercato Telematico Azionario de Milán a partir del próximo lunes 18 de enero de 2021, así como en la Bolsa de Valores de Nueva York desde el martes 19 del mismo mes.
De tal manera, Groupe PSA y FCA pasan a convertirse en “STLA”, para encontrarse bajo ese símbolo en las distintas bolsas donde cotizarán.
Por otro lado, la nueva marca define con reservas el futuro planteado en declaraciones previas, señaladas a partir del comienzo de esta importante fusión, y apunta que los resultados reales expresados a futuro, pueden variar como producto de factores, tales como el comportamiento de los mercados globales derivado de la pandemia por COVID-19, así como el impacto que esta condición pudiera tener en las capacidades de PSA y FCA –ahora Stellantis– para el lanzamiento de nuevos productos, manteniendo los volúmenes de envío de vehículos de acuerdo a la demanda y al impredecible comportamiento de los mercados globales y a imposiciones arancelarias definidas para la industria automotriz.