Buenos Aires. El equipo argentino Defensa y Justicia goleó este sábado 4-2 al chileno Coquimbo Unido y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana de fútbol.
De esta manera, enfrentará en el juego decisivo a su compatriota Lanús el sábado 23 de enero en el estadio "Mario Kempes" de la ciudad de Córdoba, a 700 kilómetros de Buenos Aires.
Defensa y Justicia, que había igualado 0-0 a domicilio la primera semifinal en Asunción (Paraguay), se impuso con goles de Francisco Pizzini (11m) y un hat-trick de Brian Romero (20, 23 y 44m).
El elenco argentino es dirigido por Hernán Crespo, mundialista como jugador en Francia 1998, Corea del Sur/Japón 2002 y Alemania 2006, además de una destacada trayectoria en importantes clubes de Europa.
El partido se disputó en el estadio "Norberto Tomaghello", en Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires, con el arbitraje del venezolano Jesús Fernández.
Rubén Farfán (8m), con un remate que se desvió en el defensa David Martínez, había abierto la cuenta para los visitantes, mientras que el segundo gol fue obra de Lautaro Palacios (62m).
La Copa Sudamericana es el segundo torneo más importante del continente a nivel de clubes, después de la Copa Libertadores de América.
Este último tendrá a rivales brasileños en la final del sábado 30 de enero en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro: Palmeiras y Santos, vencedores de los poderosos argentinos River Plate y Boca.