Los Ángeles. Ocho equipos abren las series divisionales para reservar un lugar en los campeonatos de la Conferencia Americana y la Nacional. Hoy se enfrentan Empacadores de Green Bay contra los Carneros de Los Ángeles y Bills de Búfalo se mide con Cuervos de Baltimore para cerrar el domingo los duelos entre Jefes de Kansas City ante Cleveland y Santos de Nueva Orleans recibirá a los Bucaneros de Tampa Bay.
Ningún equipo de la NFL anotó más puntos en la temporada regular que los Empacadores como tampoco nadie ha jugado mejor en defensa que los Carneros, por lo que el partido se avizora fascinante, cuando Aaron Rodgers enfrente al tackle defensivo Aaron Donald.
Green Bay, primer cabeza de serie de la NFC, buscará con Aaron Rodgers, de 37 años, favorito para el premio Jugador Más Valioso de este año y futuro miembro del Salón de la Fama, ir al juego del Campeonato.
Los Bills de Josh Allen cerrarán la jornada sabatina al recibir a Lamar Jackson y sus Cuervos de Baltimore en la serie de la AFC. Allen floreció como una estrella esta campaña al establecer varios récords de franquicia en pases y anotación.
Josh, de 24 años y candidato al JMV, fue clave para que Búfalo impusiera un récord de franquicia con 13 victorias en temporada regular y consiguieran su primer título divisional en un cuarto de siglo.
Los Cuervos, por su parte, son el tercer equipo en la historia de la NFL en tener tres jugadores con más de 700 yardas por tierra en una campaña, con su mariscal de 24 años Lamar Jackson (mil cinco), el novato J.K. Dobbins (805) y Gus Edwards (723).
La juventud de los pasadores han dado brillo a esta temporada que se combina con la experiencia de Tom Brady (43) y Drew Brees, quien ayer cumplió 42, dos de los mejores pasadores de todos los tiempos.
Nueva Orleans y Tampa Bay, pactado para este domingo, puede convertirse en el último juego entre los dos hombres que son uno y dos en la clasificación de pases completos y yardas en la historia de la NFL.
La lucha por la nueva generación de talentos estará encarnada también por Patrick Mahomes y Baker Mayfield, ambos con 25 años, cuando los Jefes de Kansas City, actuales campeones, reciban a los sorprendentes Cafés de Cleveland.