Chilpancingo, Gro., Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y después depositaron una ofrenda floral en el lugar donde hace 13 años falleció su compañero Fidel Rodríguez Benítez, por quien demandaron justicia.
Plantados en la Autopista del Sol, justo frente a las oficinas de la FGE, recordaron el aniversario luctuoso de quien presuntamente fue asesinado en dicho lugar, aunque se dice que habría sido atropellado.
Antes, los jóvenes marcharon desde las instalaciones del museo La Avispa, caminaron por la lateral de la autopista hasta las oficinas de la FGE, justo en el lugar donde cayó Rodríguez Benítez en 2008.
A nombre de la dirección colectiva de Organizaciones Sociales de Guerrero, Nicolás Chávez exigió justicia porque aún no hay ningún detenido por este asesinato y acusó a Zeferino Torreblanca, entonces gobernador de la entidad, de ser “el mayor represor de normalistas”.
El profesor Francisco Javier Echeverría denunció que “los principales culpables de los hechos donde han perdido la vida varios estudiantes, hoy día, de manera cínica, buscan un puesto político en las próximas elecciones”.