El PAN en la Cámara de Diputados propuso reformas a las leyes Federal de Protección al Consumidor y de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que los usuarios reciban la bonificación o compensación de los servicios de Internet, de manera inmediata por parte del proveedor, cuando la falta de los mismos exceda más de cuatro horas y no se cuente con una pronta solución.
Jorge Espadas, representante de ese partido, consideró en su iniciativa determinar la cantidad adecuada en que se contabilizarán las horas o días en los que no se tuvo el servicio contratado y será aplicado en el siguiente pago del consumidor, señala la iniciativa.
“En todo momento se deberá garantizar un buen servicio por parte de los concesionarios y los autorizados; en caso contrario, se realizará la bonificación según sea el caso. El incremento en el uso del Internet durante la pandemia ha dejado al descubierto los grandes problemas que tiene la tecnología en su aplicación, así como la accesibilidad en muchos lugares.
“Las fallas en la conexión no es un problema reciente, pero se han incrementado debido a la alta demanda que se ha tenido en los hogares mexicanos. Hoy en día se ha vuelto indispensable tener una conexión de Internet rápida y eficaz, líneas telefónicas activas y servicios de luz para seguir trabajando a distancia”.