Straubing. La comunidad artística de Straubing, en Alemania, no se resigna a quedarse sin arte durante la pandemia de coronavirus, por lo que resolvió montar una exposición en el centro de vacunación de la ciudad.
“Normalmente las personas van hacia el arte, en este caso el arte va hacia las personas”, comentó el presidente de la asociación, Erich Gruber, quien agregó que así los artistas de Straubing pudieron mostrar “que aún existen”.
A partir de hoy, cerca de 80 pinturas, esculturas, objetos e instalaciones de 42 artistas se exhiben en el pabellón ferial.
Inicialmente, la exposición iba a inaugurarse en la pasada Navidad en el Herzogsschloss de Straubing, pero debió cancelarse a causa de la pandemia.
La idea de exponer en el centro de vacunación provino del artista Alfred Dick, quien contó que con una llamada al alcalde de la ciudad, Markus Pannermayr, el proyecto comenzó a rodar.
Por su parte, el cuerpo de bomberos, que estaba volcado en la construcción del centro de vacunación, ayudó sin vacilar a colgar las fotos. Dick se mostró confiado en que el proyecto pueda inspirar a otras ciudades.