Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, en conjunto con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM) construye una instalación eléctrica definitiva y de última generación para restablecer el suministro eléctrico en las líneas 1, 2 y 3.
Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE distribución, dijo que esta obra cuenta con un avance de 80 por ciento y será la empresa productiva la encargada de apoyar al metro el tiempo que sea necesario.
Indicó que con apoyo de 200 trabajadores electricistas de diferentes especialidades y puntos del país, se concluirán esta semana trabajos y logística que usualmente llevarían seis meses para su ejecución.
Se montaron 28 interruptores de media tensión en una plataforma construida para ello, así como ocho tableros de alterna y directa, y un tablero de transferencia automático. También tres tableros de Protecciones, Control y Medición (PCyM).
Según la CFE, se tiene un avance de 55 por ciento en la instalación del transformador de usos propios y se ha realizado la obra civil y electromecánica. También, se inició con el tendido de cable en los circuitos de distribución y del bus secundario de los Transformadores de Potencia al gabinete blindado. Registra un avance de 77 por ciento.
Apuntó que, además, se tiene un avance de 40 por ciento en el proceso de conexión de los transformadores con el puesto central de energía. Se encuentra en proceso el ensamble de módulos de telemetría para visualizar los vagones, apuntó la funcionaria capitalina.